PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

 

Dirección: Francisco J. Lombardi.
Países:
Perú y España.
Año: 1999.
Duración: 142 min.

Reparto: Salvador del Solar, Angie Cepeda, Mónica Sánchez, Pilar Bardem, Gianfranco Brero, Gustavo Bueno, Carlos Kaniowsky, Sergio Galliani, Tatiana Astengo, Pold Gastello, Carlos Tuccio, Aristóteles Picho.

Guión: Giovanna Pollarolo & Enrique Moncloa (Novela: Mario Vargas Llosa)
Producción: Gustavo Sánchez.
Música: Bingen Mendizábal.
Fotografía:
Teo Delgado.
Montaje: Danielle Fillios
Dirección artística: Alejandro Rossi
Vestuario: Jedi Ortega.

 

 

SINOPSIS

 

Pantaleón Pantoja, capitán del Ejército, es un hombre íntegro, buen esposo y excelente profesional, que, debido a su carácter serio y responsable, a su discreción, a sus dotes de estadista y de organizador nato, es elegido por sus superiores para realizar una difícil y secreta misión: montar un Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos de Frontera y Afines (SVGPFA), consistente en llevar prostitutas ("visitadoras") a los cuarteles de Iquitos, donde deben complacer a los soldados, y de ese modo evitar el elevado número de violaciones de la región que acaban con mujeres embarazadas y bodas obligadas.


NO SE LO DIGAS A NADIE

 

Dirección: Francisco J. Lombardi.
Países:
Perú y España.
Año: 1998.
Duración: 111 min.

Reparto: Santiago Magill, Lucía Jiménez, Christian Meier, Carmen Elías, Hernán Romero, Giovanni Ciccia, Carlos Fuentes, Gianfranco Brero, Emilram Cossio.
Guión: Enrique Monclo & Giovanna Pollarolo (Novela: Jaime Baily)

Producción: Gustavo Sánchez.
Música: Roque Baños.
Fotografía:
Carles Gusi.
Montaje:
Dirección artística: Coco More
Vestuario: Jedi Ortega.

 

SINOPSIS

 

Joaquín Camino (Santiago Magill) es un joven homosexual de la alta sociedad de Lima, por lo que se ve enfrentado a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y supuestamente muy conservadora, aunque altamente hipócrita. La película describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín, desde su adolescencia hasta la edad adulta. Basada en la novela del escritor peruano Jaime Baily.


OJOS QUE NO VEN

 

Dirección: Francisco J. Lombardi.
Países:
Perú y España.
Año: 2003.
Duración: 149 min.
Reparto: Gianfranco Brero, Gustavo Bueno, Patricia Pereyra, Paul Vega, Melania Urbina, Tatiana Astengo, Carlos Alcántara, Sandro Calderón, Jorge Rodríguez Paz, Carlos Gassols, Ricardo Mejía.
Guión: Giovanna Pollarolo.
Producción: Gustavo Sánchez.
Música: Nani García.
Fotografía:
Teo Delgado.
Montaje: Daniel Fillios.
Dirección artística: Roxana Naranjo.
Vestuario: Marta Sánchez.

 

SINOPSIS

 

En Perú, en septiembre del año 2000, un canal de TV divulgó un vídeo en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia y asesor del presidente Alberto Fujimori, compraba los "servicios" de un congresista de la oposición. Fue el punto de partida que     permitió desvelar el monstruoso aparato de corrupción que alcanzaba a jueces, fiscales, militares, empresarios, políticos, dueños de canales de TV y periódicos, a quienes Montesinos en su afán de perpetuar el poder del gobierno, grababa con cámaras escondidas mientras negociaban "arreglos económicos". La difusión de ese primer vídeo generó un escándalo público que propició la caída del régimen y el descubrimiento de una red de corrupción que alcanzaba dimensiones jamás vistas. 


Mariposa Negra

 

Dirección: Francisco J. Lombardi.
Países:
Perú y España.
Año: 2006.
Duración: 118 min.

Reparto: Melania Urbina, Magdyel Ugaz, Yvonne Frayssinet, Gustavo Bueno, Montserrat Carulla, Wendy Vásquez, Lluís Homar, Liliana Trujillo, Ricardo Morán, Raúl Varela, Carlos Solano, Darío Abad, Juan Manuel Ochoa, Mario Velázquez

Guión: Giovanna Pollarollo (Novela: Alonso Cueto)
Producción: Gustavo Sánchez, Miriam Porté & Pedro Pastor.
Música: Enric Murillo
Fotografía:
Paco Belda.
Montaje: Roberto Benavides
Dirección artística: Giuseppe De Bernardi 
Vestuario: Carla Jáuregui

 

 

SINOPSIS

 

Gabriela está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, que es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa. Para averiguar lo ocurrido y así limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación. Se cruzará con Ángela una joven y ambiciosa periodista, y con Osman el director de un influyente periódico, fiel al régimen de Fujimori y responsable del encubrimiento de un crimen de estado haciendo pasar la muerte del juez por un crimen pasional en un entorno gay. Gabriela para demostrar la verdad se adentra en los bajos fondos del círculo que rodea a Vladimiro Montesinos. Su objetivo es matarlo


CIUDAD DE M

 

Dirección: Felipe Degregori.
Países:
Perú.
Año: 2000.
Duración: 102 min.

Reparto: Santiago Magill, Christian Meier, Jorge Madueño, Vanessa Robbiano, Gianella Neyra, Pierre Linares, Melania Urbina, Francisco Salas, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria, Ricardo Velásquez, Enrique Urrutia, Ramón García, Mario León, Julio Marcone

Guión: Giovanna Pollarolo (Novela: Óscar Malca)
Producción: Gustavo Sánchez.
Música: Daniel F.
Fotografía:
Micaela Cajahuaringa.

Montaje: Daniel Fillios
Dirección artística: Ramiro Ramírez
Vestuario:

 

SINOPSIS

 

 

M" es un joven que vive intensamente su ciudad, la recorre, la sufre, la comparte con sus amigos de esquina. Esta ciudad de sol y neblina lo cobija y lo golpea, lo lleva y lo trae del amor a la desazón, del desconcierto a la ilusión. M. busca trabajo para tener con qué vivir bien, es decir, para seguir jugando al fútbol y tomarse unos tragos con sus fieles compañeros de juerga.


MAÑANA TE CUENTO 1

 

Dirección: Eduardo Mendoza de Echave.
Países:
Perú.
Año: 2005.
Duración: 90 min.

Reparto: Melania Urbina, Milene Vásquez, Angie Jibaja, Bruno Ascenzo, Oscar Beltrán, Jason Day, José Manuel Peláez.
Guión: Eduardo Mendoza de Echave.

Producción: Gustavo Sánchez.
Música: Manuel Riveiro.
Fotografía:
Fergan Chávez-Ferrer.
Montaje: Diego Macho
Dirección artística: Max Gamero
Vestuario: Lenia Falconí

 

SINOPSIS

 

En la noche de Halloween en Lima, cuatro amigos de la alta clase limeña deciden pasarla bien por la ciudad, divirtiéndose y metiéndose en más de un problema. Toman la decisión de ayudar a Manuel a que pierda su virginidad y desde la casa de Juan Diego llaman y contratan a tres chicas. Cada uno se emparejan con ellas, dejando al gordo solo, quien decide serle fiel a su novia. Ellas, elegantes y seductoras; ellos, ingenuos y llenos de valentías; hacen que la noche esté llena de sorpresas, cargada de romance, violencia y sobre todo de auto-descubrimiento.


DJANGO LA OTRA CARA

 

Dirección: Ricardo Velásquez
Países:
Perú.
Año: 2002.
Duración: 118 min.

Reparto: Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Sergio Galliani, Tatiana Astengo, Miguel Iza, Renzo Schuller, Mario Velásquez, Darío Abad

Guión: Gastón Vizcarra
Producción: Gustavo Sánchez.
Fotografía:
Carlos De la Cadena

Montaje: Daniel Fillios
Dirección artística: Cecilia Herrera
Vestuario: Martha Méndez

 

SINOPSIS

 

Basado en hechos reales, este drama criminal narra las andanzas del ladrón Orlando González -alias Django- durante sus breves años de gloria. Luego de pasar un tiempo en la provincia, Django vuelve a Lima con su familia, intentando salirse del circuito criminal. Pero la aparición de la mujer de un cómplice muerto desatará en Django su ambición y su líbido.


POLVO ENAMORADO

 

Dirección: Luis Barrios
Países:
Perú.
Año: 2003.
Duración: 105 min.

Reparto: Gianella Neyra, Paul Vega, Gustavo Bueno, Julián Legaspi, Antonio Aguinaga, Carlos Alcántara, Jorge Chiarella, Yiliana Chong, Javier Delgiudice, Joel Ezeta, Roberto Galdós, Ramón García, Gladys Hermosa, Hermelinda Luján, Norma Martínez

Guión: Giovanna Pollarollo
Producción: Gustavo Sánchez.

Música: Víctor Villavicencio
Fotografía:
Carlos De la Cadena

Montaje: Daniel Fillios
Dirección artística: Cecilia Herrera & Max Gamero

Vestuario: Marta Sanchez

 

SINOPSIS

 

Cuando tenía 17 años de edad, Natalia se casó con don Matías, siguiendo los deseos de sus padres. Pero no fue hasta que el padre de Santiago llega a esta pequeña ciudad que Natalia se enamora por vez primera.